Guanajuato, Gto.- Será para el 6 de mayo que el rumbo de las rejas y zanjas del camino Los Mexicanos deberá cambiar o sancionarse con mayor gravedad tras la denuncia ante la PROFEPA, esto junto con las acciones municipales que habrán de emprender desde el área Jurídica y de Ordenamiento Territorial.

En relación al tema, Monserrat Villagómez, Titular de Ordenamiento Territorial, señaló que los sellos de suspensión y los diez días hábiles corren desde el pasado Lunes 21 a máximo el 6 o 7 de mayo ya que el día inhábil del 5 de mayo no se tiene certeza de si procederán los tiempos legales.
Así mismo, Jorge Valencia Gallo, Director del área Jurídica del municipio reafirmó que la denuncia interpuesta ante PROFEPA se hizo contra la empresa que tiene posesión de los terrenos y será el Gobierno del Estado tanto la Federación que finquen responsabilidad a ICREAR S.A. de C.V o La Cantera Desarrollos Mineros.

En contra parte, se reveló que la deportista olímpica Laura Esther Galván ni ambientalistas o asociaciones civiles organizadas protectoras del medio ambiente se han acercado para sumarse de manera colectiva a dichas denuncias.
No tenemos conocimiento de eso
“No tenemos conocimiento de eso y por eso fue la instancia municipal quien actuó en consecuencia, se les indicó que podían hacerlo de manera individual o colectiva pero no se han acercado” aseguró Daniel Chowell, Secretario de Ayuntamiento.
Al finalizar, Chowell Arenas manifestó que también los dueños de los predios tampoco han solicitado reunión o diálogo con la autoridad.