Celaya, Gto.– A pesar de que el servicio de transporte público en Celaya es uno de los principales problemas de la ciudad, el alcalde Juan Miguel Ramírez Sánchez determinó que desaparecerá la Dirección de Movilidad, dependencia que no cuenta con titular desde hace nueve meses.
Juan Miguel Ramírez informó que desde marzo del año pasado, cuando despidió a Elizabeth Arroyo como directora de Movilidad, no ha podido encontrar a un funcionario que no se preste a negociar con los concesionarios del transporte público.
Por ello, determinó que la Dirección de Movilidad desaparecerá de manera definitiva y que sus funciones serán atendidas por las direcciones de Tránsito y el Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Estadística (IMIPE).

Aunque se nombrará a un coordinador del área de movilidad, los responsables seguirán siendo el secretario del Ayuntamiento, Daniel Nieto, quien quedó como encargado de despacho de Movilidad, y el regidor Miguel Villanueva, presidente de la Comisión de Movilidad.
“Yo no le he dado concesiones a la mayoría de los concesionarios, y lo que hacen los directores de Movilidad, lo primero, es negociar con los concesionarios. Yo quiero gente de Movilidad que esté al servicio del pueblo y no la he encontrado todavía, pero Movilidad nunca ha estado desierta; el regidor Miguel Villanueva es el presidente de la Comisión de Movilidad y una de sus chambas está en movilidad, trabaja más en movilidad que como regidor”, afirmó el alcalde Juan Miguel Ramírez.
Ramírez dijo que se trata de un proyecto a corto y mediano plazo, ya que “es un proceso”; sin embargo, de manera tajante señaló que durante su administración no se nombrará a un titular de Movilidad y que la dirección desaparecerá.
“Movilidad la voy a desaparecer. Obviamente es un proceso: una parte se va a Tránsito y otra parte se va a Planeación, que es la que ve dónde van a estar los paraderos, por ejemplo, las rutas, porque ellos son los que tienen la visión de la ciudad para hoy, para mañana y para el futuro”, informó.

También adelantó que otras dependencias que podrían desaparecer son el Instituto Municipal de Vivienda (IMUVI) y la Dirección de Turismo, aunque aclaró que aún se realiza el análisis de la reestructura administrativa y que se debe seguir todo un proceso. En el caso de Movilidad, reiteró que es un hecho que no se volverá a nombrar a un titular y que la dirección desaparecerá.
Últimas noticias sobre Celaya hoy
Alcalde de Celaya acusa trato de “tercera” por parte del Gobierno Estatal
Alcalde de Celaya asegura que Plan Michoacán no afectará presencia de Guardia Nacional en el municipio
Investigarán a operadora del 911 en Celaya por no atender llamada de emergencia
