San Miguel de Allende, Guanajuato.- San Miguel de Allende recibirá un magno concierto con la Orquesta Sinfónica de Minería de la Universidad Nacional Autónoma de México, evento que beneficiará los programas que ofrece el campus UNAM en el municipio.

Bajo el título “Concierto Carmen y Carmina Burana” y un programa que comprende las obras La suite de la ópera Carmen de Georges Bizet y Carmina Burana de Carl Orff, la sinfónica deleitará en una presentación que se llevará a cabo el sábado 11 de octubre en la Plaza de Toros de San Miguel de Allende.

Javier Aguirre Vizzuett, presidente de la Fundación UNAM capítulo Guanajuato, dio a conocer que este concierto forma parte de las actividades que lleva a cabo la universidad para allegarse recursos que impulsen los diversos programas que ofrecen a sus estudiantes y a la población en general.

“Tenemos que hacer un esfuerzo muy importante para poder allegarnos de recursos humanos, materiales y financieros para mantener, equipar y renovar todos los espacios y mantener un programa de becas que se da a los alumnos (…) por eso nace la Fundación de la UNAM”, compartió.

Más de 150 artistas participarán en el concierto de la Sinfónica de Minería en Guanajuato. Foto: Especial

Este evento forma parte de las acciones de vinculación cultural que impulsa la Fundación, con el objetivo de apoyar al campus San Miguel de Allende en programas como becas alimenticias, de transporte y de vivienda para estudiantes, así como en el equipamiento e infraestructura del campus.

“La idea es involucrar a la sociedad guanajuatense en este esfuerzo (…) creemos que San Miguel de Allende es una ciudad que merece eventos de nivel de primer mundo y la Sinfónica de Minería es selección nacional de las orquestas clásicas que hay en México”, dijo.

El concierto iniciará a las 19:30 horas, con más de 150 artistas en escena, incluyendo músicos y un coro monumental, que visita por primera vez el estado, y que darán vida a la velada cultural que promete ser única.

“Es un concierto de alta calidad artística con el que tratamos de acercar estos eventos más al ámbito popular”, señaló Aguirre Vizzuett.