Guanajuato, México.- La titular del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Guanajuato (Sateg), Marisol Ruenes Torres, informó que la meta de este año es llegar a 800 mil vehículos al corriente en el pago del refrendo.
Se trata de apenas el 35% del padrón vehicular del estado y que a decir de ella funcionaría es de alrededor de 2 millones 300 mil vehículos, sin embargo explicó que se debe tomar en cuenta que hay unidades que ya no están en el estado o se encuentran abandonadas.
“Recordemos que en Guanajuato tenemos cerca de 2 millones 300 mil vehículos en el estado (…) hay que invitarlos a acercarse a pagar. La fecha límite es el 31 de marzo, nunca es tarde (…) hay algunos que están todavía en el padrón y se tienen que depurar”, Ruenes Torres.

La funcionaria explicó que los pagos se pueden realizar directamente en la página de la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración, así como la de SATEG y los 70 kioscos distribuidos en todo el estado.
También se puede realizar en farmacias ISSEG y bancos. Detalló que al igual que el año anterior se entregarán premios en un sorteo y con pagar el refrendo se podrá participar.
Durante 2023 a través del ‘Sorteo Ganas porque Cumples‘, a través del SATEG se entregaron más de cinco millones de pesos en premios como automóviles y dinero en efectivo.
“El año pasado se hizo esta difusión donde al pagar podían obtener su boleto y era de manera digital. Hubo varios premios, se tuvo buena convocatoria, sin embargo, yo creo que aquí es llegar mínimo a esos 800 mil y que precisamente creamos, vamos a fomentar una cultura de cumplimiento”, señaló.
El plazo para el pago el refrendo vence el próximo 31 de marzo.
