Guanajuato, Guanajuato.- La Subsecretaría del Trabajo del estado de Guanajuato recibió alrededor de 38 quejas relacionadas con los pagos de utilidades durante el mes de mayo, que, junto con las inspecciones de rutina, han derivado en 240 visitas de revisión a las empresas.
Marco Antonio Rodríguez Vázquez, subsecretario del Trabajo, afirmó que, hasta el momento, se han ejecutado las inspecciones correspondientes al primer periodo de pago de utilidades por parte de las empresas, las cuales tuvieron hasta el 30 de mayo para efectuar los depósitos a sus empleados; hasta ahora, no se ha determinado ninguna sanción.

“Hemos tenido algunas quejas, estamos dentro del periodo de inspección. Por ahora, hicimos 240 inspecciones, en números redondos, y los resultados todavía los estamos esperando. Ahorita muchas todavía pueden aportar, y nosotros volver a requerir, entonces los tiempos jurídicos aún no terminan”, dijo al respecto.
El subsecretario del Trabajo estimó un mes más para cerrar esta etapa de verificaciones, ahora correspondiente a los pagos de utilidades de personas físicas, quienes tendrán hasta la segunda semana de agosto para concluir con las visitas y 30 días hábiles más para finalizar los requerimientos, en caso de que alguna haya incumplido con sus obligaciones.
Noticias de Guanajuato hoy
¿Adiós productos chinos? Buscan impulsar Marca Guanajuato con el distintivo Hecho en México
Guanajuato anuncia plan para enfrentar aranceles de Trump y posible cierre de GM
Por ‘miedo’ a aranceles de Trump, empresas bajan inversiones en Guanajuato
