Irapuato, Guanajuato.- Al cierre de 2025, solo tres personas solicitaron apoyo del Gobierno de Irapuato para su repatriación.
“Nosotros hacemos las gestiones con la Secretaría del Migrante; ya no tenemos ningún rezago ni pendiente. Durante noviembre y diciembre del año pasado, en cuanto a deportaciones que son de manera voluntaria, se trata de personas que a veces se quedan varadas por algún tema de salud o alguna cuestión particular y toman la decisión propia de regresar a sus países. Hicimos tres gestiones”, informó Liliana Flores Rodríguez, directora de Desarrollo Social y Humano.

Señaló que continúan el trabajo coordinado con los colaboradores de la Secretaría del Migrante, así como con el programa Mineros de Plata, pues, aunque se trata de un programa estatal, varios irapuatenses solicitan información sobre sus beneficios.
“Seguimos pendientes con algunas cuestiones. Tuvimos la visita de nuestros paisanos durante la temporada decembrina, sobre todo en las comunidades rurales; fue muy emotivo ver a nuestras familias reencontradas en esta temporada tan bonita. Algunos vienen por vuelos directos y no tenemos un número aproximado de personas; otros más llegan en caravanas, por lo que no contamos con una cifra estimada”, concluyó Flores Rodríguez.
Noticias de Irapuato:
Irapuato invita a su medio maratón de la Feria de las Fresas 2026
Detienen y dan prisión preventiva a presunta extorsionadora de Irapuato
Extorsiones en Irapuato se disparan 313 por ciento; OCI reporta cifras de violencia en 2025
