Purísima del Rincón, Gto.- Tres pozos han sido puestos fuera de operación, en el municipio de Purísima del Rincón, debido a que se detectaron niveles elevados de arsénico en ellos.

Uno de ellos se encuentra ubicado en la comunidad de Santa Eduviges, y dos más en la localidad de San Ángel.

Lo anterior se realizó como una medida para no poner en riesgo la calidad de vida de los usuarios, expresó el director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Purísima, Francisco Javier Vázquez.

“Los pozos que están realmente contaminados, están fuera de operación. Manejan alnos niveles de concentración de arsénico. Y por lo tanto, no especulamos con la calidad de vida de los usuarios. La desinfección es una parte importante que tenemos que cumplir, pero la potabilización es otra: es eliminar todos los elementos pesados que lleva la naturaleza”, dijo.

Próximamente, el pozo de la comunidad de Puerta de Jalpa quedará fuera de operación debido a que comenzaron a incrementarse los niveles de arsénico en él.

“Va quedar fuera de operación porque comenzó a incrementar los noveles de arsénico, derivado a la falta de agua, entonces hay una concentración mayor de metales”, comentó.

La potabilización implican costos que pueden elevar significativamente los gastos de operación del organismo operador, manifestó el funcionario.

Estos pueden llegar a hacerse en algún momento incosteables para el sistema de agua potable municipal.

Últimas noticias de Purísima del Rincón hasta hoy:

Se disparan solicitudes de topes por motos ‘correlonas’ en Purísima del Rincón

¿Qué está pasando con los árboles del jardín principal de Purísima del Rincón?