Aguascalientes, México. – Hace 5 días un joven se hizo viral tras subir un vídeo a la famosa plataforma de TikTok, en el que expone cómo un restaurante de Aguascalientes le hizo un cobro por $500 por haber puesto a cargar su teléfono dentro del local.

Inmediatamente la red social estalló, y los usuarios mostraron su indignación sobre la situación mediante múltiples comentarios que rápidamente se dividieron en dos: por un lado, aquellos que hicieron bromas acerca de la situación, y por otro, aquellos que mostraron su molestia y arremetieron contra el restaurante.

 
Vídeo viral de joven al que le cobraron $500 en restaurante. Fuente: TikTok

“Supongo que fue un Power Bank, de lo contrario fue un atraco jajajaja”

“Lo bueno que hubo promo de cumpleañero”

“ahí es donde te das cuenta que el hambreado no es el cliente sino el restaurante”

“digan dónde es para ir a su tiktok a saludar”

“Sale más barato cargar un coche eléctrico jajajajajaja”

“Si ellos quieren cobrar por ese servicio está bien, el problema está en que tienen que avisar, asó como hicieron es un abuso”

“una demandita a Profeco en corto”

“no es ilegal pero, según cfe la carga de un celular al mes cuesta 1.20 pesos a el le cobran 500 es cobro excesivo y ahí puede denunciar ante Profeco”

“Esperen que la Profeco lo sepa…”

“A menos que esté el anuncio visible bien puedes negarte a pagarlo y llamar a PROFECO”

“Con ese ticket y una demandita a Profeco y ellos van a subir ese audio”

“Deberían avisar que te van a cobrar”
 

 
Comentarios de usuarios tras la polémica situación en el restaurante. Fuente: TikTok

Esos y más comentarios fueron los que llenaron el vídeo del usuario @omarcasas368, mismo que ya cuenta con un total de 800 comentarios y más de 119 mil reacciones.

Tan solo un día después, el usuario respondió con otro video reaccionando a un comentario de la usuaria @malufra09, quién comentó lo siguiente:

“Para todos los que tenían duda, se comanda la batería por si se la llegaran a quedar/descomponer, cuando devuelven la batería se les quita ese cargo sin ningún problema 🙂 ”

Ante este comentario, el usuario del vídeo viral realizó un nuevo vídeo confirmando la información dada por la usuaria, y aclarando que el monto de $500 fue retirado de la cuenta una vez que regresó la pila con la que cargó el celular:

“Justo aquí. Eso fue lo que pasó, no nos cobraron la pila, fue muy gracioso solamente el momento… y ya, eso es todo. Ni PROFECO ni nadie tiene que ver en esto.”

Fue la declaración que hizo el joven en el vídeo que ya tiene 457 reacciones y solo 10 comentarios.

 
Todo fue un malentendido. Fuente: TikTok

Este desenlace fue tomado con humor por parte de los pocos usuarios que comentaron, mismos que hicieron broma sobre cómo la situación llegó hasta las noticias y el cómo el usuario “alborotó” a la gente.

Un susto que por suerte quedó en un malentendido pero que le costó un momento de coraje a algunos usuarios y les generó risas a otros.

Más sobre Viral

Una mujer uso la “cápsula de la muerte” por primera vez ¿Suiza no aprueba morir así?

¿Qué significa que te digan que eres un ‘tazo dorado’? Esto sabemos

Video Viral | Captan a niña fantasma en Oxxo de Chiapas: ¿es real?