Guanajuato, Guanajuato.- Advierte SIMAPAG que la zona natural del Cerro de Sirena en Guanajuato no cuenta con las condiciones para la prestación de los servicios, e invita a verificar antes de comprar una propiedad en la zona.
El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato Capital lanzó un llamado a la población para que verifique la factibilidad de los servicios de agua potable y drenaje antes de comprar un predio en esta zona natural, donde recientemente se denunció la apertura de nuevos caminos, lo cual fue repudiado tanto por asociaciones civiles como por instancias estatales y autoridades municipales.
Lo anterior se dio a conocer luego de que la Comisión de Infraestructura del Consejo Directivo del SIMAPAG determinó que la zona identificada como Cerro de Sirena o de Serena, situada dentro de la demarcación municipal en las coordenadas UTM 266,724 m E y 2,326,247 m N, no cuenta con las condiciones para que se pueda ofrecer el servicio de agua o drenaje.
El organismo operador del agua potable y alcantarillado en la capital del estado puntualizó que, debido a las condiciones técnicas y topográficas de la zona —que se encuentra en la cota de 2,225 m sobre el nivel medio del mar—, es imposible proporcionar el servicio de agua potable con la infraestructura actual, ya que este nivel está 85 metros por encima del máximo regulado por el suministro de agua potable del municipio, que es de 2,140 m.
Esta información se dio a conocer en respuesta a los señalamientos sobre recientes intentos de urbanización en esta zona natural de la capital del estado.
Noticias de Guanajuato hoy
Guanajuato implementará nuevo modelo de bachillerato con microcredenciales, ¿cómo funciona?
¿Adiós sequía? Con lluvias, nivel de las presas en Guanajuato superan la mitad de su capacidad
General Motors detiene producción en Silao por cambio de modelo de vehículos