León, Gto.- Representantes del Tecnológico Nacional de México (TecNM) condicionaron la carta de no represalias solicitada por los estudiantes del Instituto Tecnológico de León (ITL), esto a cambio de entregar las instalaciones.

Fue la mañana de este miércoles cuando, durante un nuevo intento de diálogo con el TecNM, los alumnos del ITL pidieron se les presentara una carta de no represalias, siendo este uno de los tres requisitos primordiales planteados por la comunidad desde inicios del paro.

Pese a que esto fue aceptado por los representantes del Tecnológico Nacional, más tarde acudieron al campus con un documento firmado por lo que se describió como ‘la comisión’, integrada por Eligio Martínez Carrillo y Rubén García Barrios.

En la presunta acta de convenio se precisaba como acuerdo único que ‘no existiría ningún tipo de represalia hacia los estudiantes única y exclusivamente a partir de que los estudiantes entreguen las instalaciones’, para que posteriormente tomara el control el TecNM.

Esto fue cuestionado por los jóvenes, quienes solicitaron mañana se acudiera al ITL con una carta firmada por las autoridades competentes, donde no se condicionara a la comunidad estudiantil.

De igual forma, reiteraron que su condición principal para alcanzar un acuerdo consiste en la renuncia de la directora, Lourdes Almaguer, o ‘al menos en que se especifique con precisión la fecha en que finalizará su administración frente al Instituto Tecnológico de León’.

Últimas noticias hoy

Guanajuato presenta modelo de reinserción social basado en educación: de esto trata

Pescadores de Guanajuato advierten que proyecto del acueducto Solís afectará su trabajo

¿Qué municipios de Guanajuato serán los más fríos en noviembre y por qué?