“Claro que estamos contentos y satisfechos con estas primeras lluvias, que el creador nos mandó, tenemos fe de que las cosechas de riego si se van a dar y ojalá sigan las lluvias, eso está excelente”, dijo el dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Irapuato, Alfredo Camargo.
Fue a finales de mayo pasado cuando con sacrificio, esfuerzo y mucha fe, los agroproductores con cultivos de temporal iniciaron el cultivo de maíz y frijol entre otros alimentos, aún con la incertidumbre de que este 2024 igual que los dos años anteriores podría haber ausencia de lluvias.
Además dado el bajo nivel de captación en presas y cuerpos de agua, se les informó que sólo se les distribuiría un riego, lo que es insuficiente para la cosecha.
“En Irapuato sabemos hay mucho regadío, nos dieron un riego para sembrar en junio o a finales de mayo que es la planta que está de tamaño regular porque se sembró con un riego que nos dio el módulo 11, ahorita con estas lluvias nos viene a fortalecer mucho porque no nos daban otro riego y nos avisaron. Nosotros lo que esperamos es que sigan las lluvias porque así habrá comida y nosotros nos podremos componer de dinero”, sostuvo el líder cenecista.
Más Noticias de Irapuato
Entre restos de comida y llantas, llenan de basura al camino de la comunidad Sanabria en Irapuato
Continúa Diocesis de Irapuato gestión para reparar la Catedral
Acusan falta de médicos, medicamentos e insumos en ISSSTE de Irapuato