Parece que Interlagos siempre deja sorpresas, y en la clasificación para definir la parrilla de salida del Gran Premio de Brasil 2025, el tetracampeón del mundo, Max Verstappen, quedó eliminado en la Q1.
Con ese resultado, saldrá diesiceisavo, en la misma fila que Carlos Sainz, algo que no deja muy contento al neerlandés, quien describe un fin de semana complicado no solo para él, también para su escudería, Red Bull.
En la carrera Sprint de Brasil quedó fuera del podio, mientras que en la qualy Sprint finalizó en la sexta posición, y con su eliminación en la Q1, será complicado remontar hasta los primeros lugares.
¿Qué dijo Verstappen tras clasificación del Gran Premio de Brasil 2025?
Al igual que su coequipero Yuki Tsunoda, Verstappen saldrá del fondo de la parrilla, algo que no lo tiene contento, pues pese a las modificaciones para mejorar sus resultados, no se logró.
“Entre el sprint y la clasificación hicimos un par de cambios en el coche, con el fin de intentar mejorar su rendimiento: Pero no había ni grip, ni tracción; y patinaba muchísimo, lo que me obligaba a reducir bastante el ritmo”, explica tras su participación en la qualy.
A massive shock as Verstappen tumbles out of Q1 😮 #F1 #BrazilGP pic.twitter.com/2CAhLTewSg
— Formula 1 (@F1) November 8, 2025
La situación lo tiene conflictuado, pues no entiende por qué, pese a sus esfuerzos y los del equipo, no dieron una en lo que va del fin de semana, pero no pierde la esperanza de que la situación mejore el día de la carrera.
“Tengo serios problemas para entender por qué el rendimiento fue tan malo hoy. Tenemos que analizar muchas cosas; pero primero, entender los problemas que hemos afrontado todo el fin de semana, que ha sido inesperadamente duro, pero veremos qué pasa mañana”, agrega a sus declaraciones.
Verstappen reacciona a su rendimiento en la carrera sprint del GP de Brasil 2025
Este mismo sábado se realizó la carrera sprint, misma que ganó Lando Norris, mientras el rookie Kimi Antonelli ganó la segunda posición; el podio lo completó George Russell. ¿Y Max? Él terminó en la cuarta posición.
Explicó que la bandera roja provocada por el accidente de Gabriel Bortoleto, de Sauber, le afectó en su posición, pues tenía posibilidad de entrar al podio.
“El sprint fue una mezcla de sensaciones. Salí bien y gané una posición, pero eso fue lo máximo que se pudo sacar. Luego, con la bandera roja, mi carrera prácticamente se acabó. No podía mantener el ritmo de los coches que llevaba delante, y las zonas mojadas de la pista tampoco ayudaban”, manifestó.
A deflated Max reacts to his Q1 exit 💬#F1 #BrazilGP pic.twitter.com/H5i1pQ0m6B
— Formula 1 (@F1) November 8, 2025
¿Cómo le fue a Max Verstappen en la clasificación del GP de Brasil 2025?
Con un clima que amenazaba con lluvias sobre el Circuito de Interlagos, se realizó la clasificación donde, para sorpresa de todos, ambos coches de Red Bull quedaron fuera en la Q1; Verstappen saldrá en la posición 16, mientras el japonés Yuki Tsunoda estará en el puesto 18.
El neerlandés se mostró incómodo con su monoplaza, pues la tracción y agarre no eran lo que necesitaba para pasar zonas complicadas de la pista, como la curva ‘S’ de Senna.
Este hecho causa extrañeza, pues la última vez que ‘Mad Max’ se quedó en una Q1 fue durante la temporada 2021 de F1. En esta ocasión, se quedó a 747 milésimas de pasar, lo que provocó su evidente molestia.
As it stands, Max will start Sunday’s Grand Prix down in P16#F1 #BrazilGP pic.twitter.com/XqLrJi2WjU
— Formula 1 (@F1) November 8, 2025