Apaseo el Grande, Guanajuato.- La noche del martes la autopista Salamanca-Querétaro se tiñó de luto luego de un aparatoso accidente que cobró la vida de dos personas y dejó a una más gravemente herida. El percance, que se registró alrededor de las 11:30 de la noche a la altura del kilómetro 90, en las inmediaciones del cerro de las Brujas, ha conmocionado a la comunidad. 

Según los primeros informes, un vehículo Nissan de color plata circulaba sobre la autopista cuando impactó de lleno contra la caja de un tráiler que se incorporaba a la vialidad. La combinación del piso mojado por la lluvia y la maniobra brusca del tráiler, sumado a la posible negligencia del conductor del Nissan, provocaron el impacto frontal de gran magnitud. En el accidente se vio involucrado otro tráiler, lo que agravó la situación. 

Tras el choque, el vehículo compacto quedó completamente destrozado, con sus tres ocupantes atrapados entre los hierros retorcidos. Bomberos de Apaseo el Grande y personal de Protección Civil arribaron al lugar con premura para realizar las labores de rescate. Utilizando equipo hidráulico, trabajaron arduamente para liberar a las víctimas. 

Lamentablemente, dos de los ocupantes del vehículo, entre ellos una mujer, ya no contaban con signos vitales al momento del arribo de los cuerpos de emergencia. La escena era desoladora y el dolor de los familiares y amigos de las víctimas no se podía contener. 

Lucha por la vida en el hospital 

La tercera persona involucrada en el accidente, gravemente herida, fue trasladada de urgencia a un hospital cercano. Su estado de salud se reporta como crítico, con múltiples lesiones internas de gravedad. Los médicos luchan por salvar su vida. 

El tramo carretero donde ocurrió el accidente permaneció cerrado a la circulación durante varias horas, mientras se realizaban las labores de rescate y los peritos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) llevaban a cabo las investigaciones correspondientes para determinar la causa del fatal accidente. 

Las autoridades han hecho un enérgico llamado a los automovilistas a extremar precauciones al conducir, especialmente en carreteras mojadas. Reducir la velocidad, mantener una distancia segura con otros vehículos y estar atentos a las maniobras son medidas esenciales para evitar tragedias como la que enluta hoy a varias familias.

Más noticias de Apaseo el Grande: 

Balacera en una talachera de Apaseo el Grande deja dos personas sin vida

Balacera en taller mecánico de Apaseo el Grande deja tres personas sin vida

Ataques en Apaseo el Grande dejan dos muertos en distintos puntos