Ciudad de México, México.- Después de semanas enteras de polémica con BTS, Ticketmaster reveló una serie de datos en los que explica como fue la venta.
Asimismo sorprendió al revelar que necesitarían al rededor de 50 conciertos en el Estadio GNP Seguros debido a la demanda que tuvo.
¿Cuántos conciertos necesita BTS para complacer a ARMY en México?

Para todas las ARMYS poder conseguir un boleto para ver a su grupo de K-pop favorito fue toda una odisea, y aunque hubo quienes corrieron con suerte, otras tantas se quedaron con las ganas de ver a RM, Jin, Suga, J-Hope, V, Jimin y Jungkook en vivo.
De acuerdo con los datos revelados por Ticketmaster, la demanda por ver a BTS se hizo notoria desde que el grupo anunció que se presentarían en México.
Ya que más de 2.1 millones de personas ingresaron a su sitio para buscar información oficial sobre los eventos, lo que la convirtió en una de las consultas con mayor tráfico en los últimos años.
Según lo dicho por la boletera, para dimensionar, si la venta se hubiera realizado en una taquilla física, la fila se habría extendido desde la Ciudad de México hasta la frontera con Estados Unidos.
Por lo anterior, para poder cubrir la demanda registrada en el sistema, BTS tendría que ofrecer 47 conciertos en el Estadio GNP Seguros, lo que explica las bajas probabilidades de conseguir un boleto.
¿Qué es y como funciona la fila virtual?

La tan odiada fila virtual fue la herramienta que utilizó Ticketmaster para organizar el alto flujo tanto en las preventas como en la venta general, evitando así saturaciones.
La boletera detalló que el uso de esta fila virtual tenía como objetivo proteger las entradas, bloqueando el tráfico sospechoso y bots, además de facilitar su compra a los usuarios al limitar la cantidad de personas que pueden comprar al mismo tiempo.
Según los datos de Ticketmaster, durante el pico más alto: más de 1.1 millones de fans estaban en el sitio, ya sea en la sala de espera o en el proceso de compra, la fila virtual permitió que conforme avanzaban, los usuarios seleccionaran sus entradas de manera ordenada y segura.
Ticketmaster indicó que el precio de los boletos nunca cambiaron y fue visible para todos los compradores durante la venta, haciendo hincapié en que no usó precios ni algoritmos dinámicos como se pensó que ocurriría días antes de las preventas.
Las fans pudieron ver el valor total durante la selección de sus entradas, así como los cargos por servicio.
La boletara indica que los precios son previamente fijados por el organizador del evento junto con el artista y su equipo antes de la venta y por lo mismo, no sufren ningún cambio durante todo el tiempo que esta dure.
Más noticias sobre BTS
ARMY podrá ver concierto de BTS en directo por Netflix: estos son los detalles
Revuelo por BTS: Sheinbaum revela respuesta oficial de Corea y multa a Ticketmaster
ARMY toma las calles de CDMX: cuándo es la marcha por BTS y qué exigen los fans
