Apaseo el Grande, Gto.- Por ahora, solo dos viviendas de Apaseo el Grande se verán afectadas por la instalación del tren de pasajeros tramo Querétaro-Irapuato.

El presidente municipal, José Luis Oliveros Usabiaga, indicó que ya se tuvo una primera reunión con 180 ciudadanos cuyos predios están al margen de la vía y podrían ser afectados; fue una plática de socialización junto con autoridades federales.

Sin embargo, el presidente aclaró que la información más precisa solo la tiene el personal de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, quienes podrían tener más acercamientos si llegaran a presentarse más afectaciones, pero esto se determinará sobre la marcha.

El presidente municipal, José Luis Oliveros, indicó que únicamente dos viviendas podrían tener afectación mínima por la instalación del tramo ferroviario.

Por ahora, solo se tuvo conocimiento de dos viviendas que tendrán afectación mínima, explicó el primer edil.

“Te puedo decir que solo dos casas han tenido un impacto, y no quiere decir que el tren vaya a pasar por encima de las casas, sino que se cerraría su salida”, dijo.

Oliveros Usabiaga aseguró que desde días atrás se ha difundido información falsa sobre la posibilidad de que un grupo completo de casas sea demolido para dar paso al tren; por eso reiteró que, hasta el momento, eso no ha sido más que rumores y, al menos en Apaseo el Grande, no se contempla que haya muchos espacios afectados.

Incluso recordó que el próximo 18 de agosto se dará el fallo sobre esta obra y entonces se podrían conocer más detalles de cómo se construirá este tren.

Últimas noticias de Apaseo el Grande hoy

¿Qué pasa en Apaseo el Grande? Remplazan a secretario de Ayuntamiento

Apaseo el Grande se acerca a una crisis política, ya que los regidores de oposición abandonan sesión clave

Empresarios de Apaseo el Grande buscan que tren de pasajeros México-Querétaro pase por su zona