Bondi, Sídney.- La mañana de este domingo se reportó un ataque armado en una playa que dejo alrededor de 11 personas fallecidas.
Todo ocurrió durante una celebración judía que se llevaba a cabo en la playa de Bondi.
¿Cómo fue el ataque armado en Sídney?

Durante la celebración dos hombres armados atacaron a 11 personas que se encontraban en la playa, autoridades señalaron un presunto ataque terrorista.
Un hombre armado fue abatido por la policía y el segundo fue arrestado. La masacre aparenta ser un ataque antisemita.
Un hombre armado fue abatido por la policía y el segundo, que fue arrestado, se encontraba en estado crítico, informaron.
La policía declaró que uno de los hombres armados era conocido por los servicios de seguridad, pero que no había habido una amenaza específica.
Al menos 29 personas resultaron heridas, incluyendo dos policías, señaló Mal Lanyon, comisionado de policía del estado de Nueva Gales del Sur, donde se encuentra Sídney.
La policía apuntó que su operación estaba “en curso” y que “varios objetos sospechosos” estaban siendo examinados por agentes especialistas, incluyendo varios dispositivos explosivos improvisados encontrados en el auto de uno de los sospechosos.
¿Por qué se dice que fue un ataque antisemita?

“Este ataque fue diseñado para atacar a la comunidad judía de Sídney”, declaró el primer ministro del estado, Chris Minns.
La masacre fue declarada un ataque terrorista debido al evento objetivo y las armas utilizadas, indicó Lanyon.
La violencia estalló al final de un caluroso día de verano, cuando miles de personas habían acudido a la playa de Bondi, incluyendo cientos que se habían reunido para un evento llamado Janucá junto al Mar, que celebraba el inicio del festival judío de Janucá.
Chabad, un movimiento judío ortodoxo conocido por su alcance a judíos no religiosos, identificó a uno de los fallecidos como el rabino Eli Schlanger un organizador clave del evento.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel confirmó la muerte de un ciudadano israelí, pero no dio más detalles.
La policía sostuvo que los servicios de emergencia recibieron un aviso para acudir a Campbell Parade alrededor de las 6:45 de la tarde por reportes de disparos.
Videos filmados por espectadores mostraron a personas en trajes de baño corriendo desde el agua mientras sonaban los disparos.
Un clip dramático, aparentemente filmado por un miembro del público y emitido en canales de televisión australianos, mostró a alguien que parecía abordar y desarmar a uno de los hombres armados, antes de apuntarle con el arma que le había quitado, luego colocando el arma en el suelo.
Testigos huyeron y se escondieron mientras sonaban los disparos, aseguran que corrieron al escuchar los disparos.
Más noticias sobre Sídney
¿Cómo murió Selena Quintanilla? Estos fueron los detalles que reveló el informe de la autopsia
Balean a mujer en el centro de Irapuato a solo metros del mercado
Ataque en bar Tecos deja herido a familiar de alcaldesa de Pénjamo, Yozajamby Molina
