Ciudad de México, México.- El cantante Tito Fuentes de Molotov compartió como se ve su rostro después de pasar por una docena de cirugías.

El cantante reveló como se siente después de atravesar por un difícil proceso por las cirugías después de ser adicto.

¿Qué le pasó a Tito Fuentes en la cara?

Tito Fuentes tuvo diversas operaciones en la cara por sus problemas de adicciones | X

Ismael Fuentes de Garay, nombre del cantante y guitarrista de Molotov, compartió una fotografía en la que se aprecia una sutura que comienza arriba de la comisura del labio, pasa por la nariz y termina debajo de su ojo.

Aunque la imagen es llamativa, no es actual, ya que Tito Fuentes explicó que es así como lucía tras la primera operación:

“Aquí, hace aproximadamente un año, saliendo de la primera de una docena de intervenciones, las cuales me encargué de arruinar de la uno a la diez”.

En su publicación comentó que las cicatrices que tiene en el rostro vienen de situaciones emocionales que no logró manejar de manera adecuada, ya que optó por no hablar lo que sentía y actuar.

“Lo actué, lo que sentía, lo emocional, lo psicológico”, explicó, también compartió que las intervenciones estuvieron relacionadas con el estilo de vida que solía llevar antes de decidir cambiar.

“Me llega mucho: ‘se (me) hizo mierd… la cara por drogadicto, la nariz, la voz, la garganta, la carrera’” (no es cierto, o no me llega nada negativo, o no me toca leerlo)”, escribió y pidió a sus seguidores prestar más atención en la salud mental.

¿Por qué le hicieron diversas cirugías a Tito Fuentes de Molotov?

Tito Fuentes aseguró que el exceso de fiesta lo llevo a hacerse varias operaciones | X

En una reciente entrevista, el cantante ahondó en el tema e indicó que parte de sus problemas de salud provienen de la vida llena de excesos que llevó por décadas.

“Fue mucho rock and roll, mucho descuido, ¿no? Al final consecuencia de mis actos, llevo 30 años haciendo lo que me da la gana, sin cuidarme ni física ni mentalmente. Entonces caía en la adicción, el alcoholismo, un montón de cosas muy destructivas”, afirmó.

El artista dijo que entró en una ‘autodestrucción silenciosa’: “me hice una perforación en la cara, mucha destrucción”. Este estilo de vida finalmente lo hizo llegar hasta el quirófano.

Tito Fuentes indicó que como parte de las operaciones le colocaron un ‘colgajo’ de pierna en la nariz, es decir, colocaron un fragmento de tejido de la extremidad y se la pusieron en el rostro.

Los colgajos tienen por objetivo reparar, cubrir o reconstruir una zona dañada, manteniendo parcial o totalmente su irrigación sanguínea, explica el portal Clínica Universidad de Navarra.

Sin embargo, no todas las cirugías fueron exitosas: “en uno de los injertos del colgajo me cosieron la lengua con doce puntadas al paladar”; además, su última operación presentó complicaciones graves.

“En el hospital en la última intervención algo salió mal y me mandaron 3 días a coma inducido, a dormir. O sea, estuve muerto en vida dos días y medio, casi tres. Ahí fue cuando algo cambió en mí, desperté y dije: ‘bueno, ya a cuidarse’”, recuerda.

Para Tito Fuentes no fue difícil alejarse de las adicciones, ya que había sustancias como la cocaína que ni siquiera eran de su agrado: “buscaba ese mal viaje y lastimarme por no saber decir las cosas”, dijo.

Más noticias sobre Tito Fuentes

¿Tito Fuentes regresará a Molotov después de revelar su rehabilitación?

Tito Fuentes confiesa por qué dejo Molotov y se tomó una pausa musical ¿tuvo problemas de adicciones?

Tito Fuentes de Molotov no se presentará en Vive Latino ¿quién lo va a remplazar?