Salamanca, Guanajuato.- Ante el problema de congestionamiento vial en la zona del puente Mancera en Salamanca, que afecta a miles de personas, el gobierno municipal informó que a partir del próximo lunes habrá ajustes en la circulación de esta vía y se habilitará una ruta alterna durante un horario específico.
Tras el aumento de reclamos ciudadanos por el tráfico en el puente Mancera, que conecta varias colonias y comunidades con la mancha urbana, se establecerán medidas viales para mejorar la fluidez en horas pico, aunque aún no se concretó la aplicación del proyecto del puente.

A partir del lunes 8 de septiembre se implementará un operativo de movilidad en la calle Camino a Mancera. Se habilitarán ambos carriles de poniente a oriente del puente hacia el bulevar Morelos en horario de 06:00 a 08:30, de lunes a viernes.
Asimismo, se informó que la vía alterna será por el trébol carretero del libramiento Irapuato–Celaya, utilizando la lateral del puente Mancera para incorporarse a la calle Camino a Mancera.
Se espera que estas medidas disminuyan la problemática que afecta a los habitantes de Arboledas de Ciudad Bajío 1 y 2, Residencial Arboledas, Prados Verdes, Villa Diamante, estudiantes de la Universidad Tecnológica de Salamanca, Las Glorias y las comunidades de Mancera, Los Prietos, La Capilla y Loma de San Antonio, entre otras.

Actualmente, los vecinos de la zona reportan que la congestión vial, principalmente por las mañanas, ha ocasionado retrasos de hasta una hora para llegar a sus actividades.
Últimas noticias de Salamanca:
Con 70 años, escuela primaria Pemex 2 en Salamanca conserva historias y leyendas
Mayte, ama de casa en Salamanca, crea jabón en polvo ecológico con aceite comestible
Madres buscadoras de Salamanca convierten el dolor en poesía