Silao, Guanajuato.- Si eres usuario del camino de terracerería que conecta a la avenida Álvaro Obregón Norte con el río Silao para salir hacia la carretera federal 45, toma precauciones porque el paso fue cerrado. Aquí te explicamos los detalles.

El cierre se debe a las obras de modernización que lleva a cabo el gobierno municipal de Silao, las cuales se proyecta mantener durante los tres próximos meses.

 
Este trayecto es utilizado todos los días por cientos de persona. Foto: Karla Silva 

Este trayecto es utilizado todos los días por cientos de personas que buscan evitar el tráfico que se genera tanto en el retorno bajo el puente vial de la central de autobuses, como en la Calzada Miguel Hidalgo.

Este camino inicia a la altura del estacionamiento de las nuevas oficinas del gobierno municipal, pasa por un costado de la colonia La Vía 2, por la empresa constructora eléctrica Persa y llega hasta el río Silao, cerca del puente vial y el puente férreo.

Autoridades municipales dieron a conocer que la inversión en los trabajos superará los 4.2 millones de pesos con recurso municipal, para pavimentar poco más de 200 metros lineales. Además, se instalará red de agua potable, cableado eléctrico y banquetas.

El paso está bloqueado a la altura del monumento a Benito Juárez.

 
Este camino inicia a la altura del estacionamiento de las nuevas oficinas del gobierno municipal. Foto: Karla Silva 

Así que, si tienes la intención de circular por este lugar, evítalo y busca vías alternas como el bulevar Emiliano Zapata o la carretera Puerto Interior-Romita, a la altura de la glorieta de Bajío de Bonillas para llegar a colonias como Valle de las Huertas, Los Ángeles, Vía 1 o al edificio de Seguridad Pública.