Ciudad de México, México.- El triatleta mexicano, Tomás Rodríguez Hernández, ha marcado un hito tras su triunfo de este fin de semana en el Ironman de Texas.
Con una abominable fase de carrera, en donde completó la distancia de maratón en 2 horas, 34 minutos y 14 segundos, el deportista entrenado por el doctor Jesús Federico Rivera, de Aquiles MD, firmó también, su clasificación -en el rubro profesional- al Campeonato Mundial de Kona, Hawai, que es la ‘cumbre’ de la disciplina del triatlón.

Durante su pasada por esta prueba en los Estados Unidos, Tomás Rodríguez Hernández, completó los 3.8 kilómetros de natación, los 180 kilómetros de ciclismo y los 42.2 kilómetros de carrera a pie, en un tiempo total de 7 horas, 42 minutos y 38 segundos, que lo posiciona en el rango de los tiempos de los mejores mundialistas de los últimos años.
Durante la pasada, Tomás logró el récord mexicano, pero, además, superó a otros históricos de la disciplina como Patrick Lange, quien llegó segundo, así como al francés Clement Mignon, para completar el podio del evento.

CON ‘CAMPAMENTO’ EN GUANAJUATO
Durante los últimos años, el triatleta mexicano, se ha preparado desde las carreteras del estado de Guanajuato.
Con un campamento permanente que es coordinado por Rivera y otros entrenadores del colectivo deportivo situado en la ciudad de León, es común ver a Tomás Rodríguez sobre la bicicleta en la subida de Sierra de Lobos, o por las vialidades del propio municipio como el libramiento José María Morelos.
Desde ahí, ha gestado su éxito deportivo que ya le entregó la primera victoria del tipo, pero que, con anterioridad, le había permitido ganar el 70.3 de Cozumel durante el año pasado, así como tener otras pruebas destacadas en las diversas distancias del triatlón. Ahora, se espera que lleve la bandera de México en todo lo alto durante el Campeonato Mundial de Kona, que, para los hombres, se disputará durante el mes de octubre.