Guanajuato, Gto.– Después de los días calurosos de la canícula, el municipio de León tendrá precipitaciones y temperaturas moderadas este fin de semana. Los habitantes del municipio deberán estar preparados para un clima inestable, con días mayormente nublados y la constante amenaza de lluvias.
Durante el viernes 22 de agosto, este municipio de Guanajuato contará con la presencia de chubascos tormentosos, especialmente durante la tarde. Se pronostica un cielo parcialmente nuboso con el desarrollo de precipitaciones puntuales

Lluvias con acumulados bajan la temperatura en León
Las temperaturas para el día de hoy se mantendrán en un rango templado. La máxima podría alcanzar los 28°C, mientras que la mínima descenderá hasta los 15°C. También hay que considerar el ambiente húmedo en la ciudad.
Para el sábado 23 de agosto, el pronóstico indica que las lluvias continuarán, aunque con una intensidad menor. Se prevé una jornada con lluvia ligera a lo largo de la mayor parte del día, bajo un cielo nublado.

El descenso en las temperaturas será notable para el sábado. La máxima se pronostica en 24°C y la mínima en 16°C, por lo que se recomienda llevar un suéter o abrigo ligero. El viento fuerte será parte de las condiciones climáticas del fin de semana, con rachas moderadas. Los vientos soplarán principalmente del sureste del municipio, con ráfagas que podrían alcanzar los 22 km/h el sábado.
El domingo 24 de agosto, el clima seguirá la tendencia de los días anteriores. Se anticipan chubascos tormentosos por la tarde y un cielo parcialmente nuboso. La probabilidad de lluvia se mantiene en un 90%.

Las temperaturas del domingo serán similares a las del sábado, con una máxima de 25°C y una mínima de 15°C. Se recomienda a los leoneses llevar paraguas y mantenerse informados ante cualquier cambio en el pronóstico.
Últimas noticias de León
Indigentes invaden jardineras frente al antiguo Hospital General de León
Gobierno de León descarta tala de árboles por obra en bulevar Cervantes Saavedra
Centro Acuático Ángel Camacho en León tendrá nuevo techo: así será el proyecto
