León, Gto.- Un hombre resultó con heridas de consideración la tarde de este jueves tras recibir una fuerte descarga eléctrica mientras realizaba trabajos de instalación de luminaria pública en la colonia los Naranjos.

Los hechos ocurrieron en el antiguo camino a Los Naranjos esquina con el canal de la Sardaneta en un camino de terracería.

El hecho ocurrió cuando el trabajador manipulaba cables de alta tensión para conectar las líneas eléctricas que darían corriente al alumbrado publico y además lo hacía sin el equipo de protección adecuado, según reportes de testigos.

Relato de vecinos

Vecinos de la zona relataron que el hombre subió a un poste de concreto para realizar la conexión, pero en un descuido habría hecho contacto directo con un cable energizado. La descarga lo arrojó al suelo

Elementos de la Policía Municipal y paramédicos de Protección Civil acudieron al lugar tras recibir el reporte al número de emergencias 911. Al llegar, se encontraron con otros trabajadores que aseguraron que al hombre herido ya lo habían trasladado a un hospital a recibir atención médica.

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado si el trabajador pertenecía a una empresa contratista o si realizaba las labores de manera independiente.