Pénjamo, Gto.- La noche de este jueves se registró un trágico accidente sobre la carretera federal 1110 La Piedad–Pénjamo, a la altura de la comunidad Laguna Larga, donde un automóvil Ford Focus con placas del Estado de Guanajuato se impactó por alcance contra un microbús de pasajeros que circulaba completamente lleno.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor del microbús perdió el control tras el impacto y se dio a la fuga, dejando abandonado el vehículo. El fuego inició en el automóvil y alcanzó al microbús, obligando a los pasajeros a descender de inmediato.

Aunque los usuarios del transporte sólo presentaban golpes leves, muchos decidieron retirarse del lugar por sus propios medios.

“Por el susto no sentí ningún malestar, pero yo creo que más tarde van a empezar a doler los golpes porque el impacto fue muy fuerte”, relató uno de los pasajeros.

El microbús quedó completamente calcinado, al igual que el cadáver del conductor del Ford Focus, quien no logró salir del vehículo.

Un jornalero que viajaba en el transporte narró conmovido lo ocurrido: “Venía de trabajar, iba a La Estrella, le traía un pastelito y unas cositas que le compré a mi hija que cumple años, ya no alcancé a bajar nada”, dijo con la voz entrecortada.

La carretera fue cerrada por unos momentos

La carretera fue cerrada por unos momentos mientras que el fuego era controlado por personal de Bomberos y posteriormente quedó a resguardo de los agentes de la Guardia Nacional dirección caminos.

Elementos de la Policía Municipal, Protección Civil, Cruz Roja y paramédicos de empresas privadas de Santa Ana Pacueco trabajaron en el lugar para controlar la emergencia.

Más tarde, agentes de la Fiscalía General del Estado y personal de servicios periciales realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo y la investigación del accidente.