Guanajuato, Gto.- Un camión de la empresa Castores causó un taponamiento vial en la Subterránea en Guanajuato capital en pleno inicio de clases para primarias y secundarias.
La mañana de este lunes se registró un incidente en la prolongación Miguel Hidalgo y la zona de la Cruz Roja en Guanajuato capital que provocó que cientos de estudiantes de primaria y secundaria llegaran tarde a sus clases.
Por un lapso de casi 40 minutos, un camión de traslado de mercancías de la empresa Castores ingresó a la ciudad por una vialidad incorrecta debido a la nula revisión de la Subsecretaría de Tránsito, Movilidad y Transporte del turno matutino. Esto provocó un bloqueo generalizado en toda la vialidad de la glorieta UNESCO que se extendió hasta abajo del Mercado Hidalgo, una parte significativa hacia el centro de la ciudad y donde varias escuelas se encuentran ubicadas.
Por medio de un video filtrado a redes sociales se evidenció que la pesada unidad entró a la curva de la Miguel Hidalgo donde hay dos paradas de transporte público y por sus dimensiones superiores a las permitidas tuvo que maniobrar en reversa para salir y liberar el camino.
Tras múltiples reclamos de los automovilistas en el lugar de los hechos fue que por medio de las cámaras de C4 ARGOS se canalizó a integrantes de policía vial para agilizar el desfogue e indicarle al conductor del tráiler la salida hacia la Calle Tamazuca con rumbo a la panorámica.
Así mismo se reportó congestionamiento vial generalizado en otros puntos de la ciudad.
Últimas noticias de Guanajuato capital:
Templo de los Mercedarios en Guanajuato capital, en riesgo por deterioro
Adiós abandono: la Casa Mata en Guanajuato capital será convertida en museo para visitantes
¿Más lluvia que el año pasado? Guanajuato ya superó 2024 con 400 mm y podría llegar a 600