San Miguel de Allende, Guanajuato.- Un tractocamión que circulaba por la carretera San Miguel de Allende–Dolores Hidalgo derribó varios postes en su paso por la glorieta que se encuentra frente al parque Zeferino Gutiérrez, lo que provocó que parte de la colonia San Luis Rey se quedara sin servicio telefónico. El chófer intento huir pero fue detenido.
Los hechos ocurrieron a las 3:14 de la madrugada de este miércoles 11 de diciembre, cuando el vehículo con caja Peterbilt 2016 y placas de servicio de transporte federal circulaba por la carretera a Dolores Hidalgo frente al parque Zeferino Gutiérrez, donde impactó varios postes de líneas telefónicas y alumbrado público, por lo que intentó escapar del lugar por el libramiento Manuel Zavala, con rumbo a Celaya.
El tractocamión causó daños en seis postes, de los cuales cuatro son de servicio telefónico y dos de energía eléctrica, además de dos luminarias.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana lograron alcanzar el vehículo a la altura de la comunidad de Cabras luego de ubicarlo mediante el arco carretero de videovigilancia.
En el lugar se le marcó el alto por parte de las autoridades municipales y el conductor, identificado como Vicente ‘N’, y la unidad que conducía quedaron asegurados; el chofer fue trasladado al Centro de Detención Municipal mientras que el tractocamión al Corralón Municipal, para quedar a disposición del Ministerio Público del fuero común de la Fiscalía Regional D y responder por los daños al patrimonio municipal.
Mientras tanto, la zona donde los postes cayeron fue acordonada por personal de Protección Civil y la vialidad fue cerrada parcialmente a la circulación para que tanto Servicios Públicos como Telmex puedan trabajar y restablecer el servicio a la población en la zona.