Silao, Guanajuato.- La incorporación de vehículos de carga pesada a la carretera libre Silao-Guanajuato, a la altura de la comunidad de Los Rodríguez, pone en riesgo a los conductores, por lo que se considera urgente que la zona sea acondicionada y señalizada de manera adecuada.

En el área, ubicada a espaldas del Parque Guanajuato Bicentenario, se encuentran la ensambladora automotriz General Motors y el patio de maniobras de una empresa de transporte federal, por lo que el flujo de tráileres es constante, así como el tránsito de personas hacia y desde la ciudad capital.
Al salir de la curva, en sentido sur de la ciudad, se localiza la incorporación al camino que conduce a las comunidades de Los Rodríguez, Vallejos y San Marcos, por donde diariamente circulan personas en autos particulares, motocicletas, transporte público y de personal.
Durante las maniobras de los camiones de carga, incluidas tolvas, los conductores deben hacer alto total sobre la carpeta asfáltica y pierden visibilidad debido al gran tamaño de las cajas secas, situación que ya ha provocado hechos de tránsito.
A ello se suma que la señalización horizontal se encuentra prácticamente borrada y la vertical es insuficiente, lo que incrementa el riesgo, especialmente durante las primeras horas del día y al caer la tarde, sobre todo en la zona de los paraderos de autobús ubicados en ambos lados de la vialidad.

Con el objetivo de evitar accidentes que pongan en riesgo la integridad o la vida de los viajeros, ciudadanos hicieron un llamado a las autoridades municipales y estatales para que desarrollen un proyecto de atención integral para la zona, que contemple la ampliación de espacios para la maniobra de unidades de gran tamaño.
Más noticias sobre Silao:
Silao celebra su fundación este 25 de julio ¿cuál es su historia?
¿Apariciones? Casa de la Cultura en Silao ‘alberga’ sombras y lamentos
¿Cuál es el significado de los tradicionales ‘Ponches’ en Silao? Este será su recorrido
