León, Gto.- Luego de casi cuatro días en paro, tomando las instalaciones del Instituto Tecnológico de León, alumnos salieron a las calles, bloqueando el bulevar Adolfo López Mateos, a fin de que se dé cumplimiento a su principal exigencia: la renuncia inmediata de la directora y subdirector de la institución.

Tras haber manifestado su inconformidad ante lo que definen como ‘una institución en decadencia’, más de cien estudiantes partieron de los campus I y II del ITL, para exigir que se voz sea escuchada.

Acompañados de pancartas con consignas como “Dialogamos pero no fuimos escuchados”, “Mi educación no es tu negocio”, “Merecemos mejores aulas”, y “Somos estudiantes, no fichas en su sistema”, marcharon por las calles de la ciudad cerca de las 12:30 del medio día; avanzando hacia el bulevar Adolfo López Mateos, donde finalmente se situaron.

Fue en este lugar donde compartieron un posicionamiento oficial, en el que manifestaron sus exigencias puntuales.

“Exigimos la renuncia de la directora y el subdirector, la selección de un director de nuestra terna propuesta, garantizando transparencia, participación estudiantil y rendición de cuentas”, manifestaron.

Dentro de estas demandas, figuran el proporcionar equipo para el Campus II del ITL, tomar medidas ante los asaltos que ocurren al exterior de la institución, oportunidad de becas, contar con servicios básicos y de calidad, e incluso sancionar y accionar ante el acoso que viven los estudiantes.

Según expresaron, ya han recibido intimidaciones por parte de los directivos, y se les han impuesto clases en línea, ante la toma y cierre de ambos campus.

Últimas noticias de León:

¿Cuántos empleos se perdieron con el cierre de Yazaki en León? Así reubicarán a los trabajadores

Minimiza gobierno de León riesgo de construir parque industrial sobre falla geológica

Narcomenudeo y extorsión, los principales delitos denunciados en Las Joyas de León