San Felipe, Guanajuato.- Instituciones de seguridad y salud acudieron a los anexos del municipio de San Felipe para realizar operativos de revisión, tras el reciente ataque registrado en el centro de rehabilitación Los Marginados.

Este último cerró operaciones en el municipio luego de la agresión a sus instalaciones, donde se reportaron fallecimientos de internos.

El titular de Seguridad Pública, Fernando Delgado, descartó que en el municipio operen anexos en la clandestinidad.

“Hay de cinco a seis anexos en el municipio; dos son de mujeres. Se están realizando trabajos por parte de la Fiscalía y de la Secretaría de Seguridad y Paz. Se están llevando a cabo operativos. Los anexos no operan de forma clandestina, sólo les falta uno que otro requisito para ser un anexo certificado”, comentó.

Fue el pasado 17 de enero cuando hombres armados ingresaron al centro de rehabilitación y dispararon contra los presentes. En el lugar, uno de los internos falleció al instante y otro más murió mientras recibía atención médica, además de que se reportaron varios lesionados.

De acuerdo con el titular de Seguridad Pública, el centro, cuya sede central se ubica en San Luis Potosí, cerró operaciones tras el ataque.

Algunos de los hombres que resultaron lesionados aún se mantienen en recuperación.

“Ellos decidieron mejor cerrar. Hay gente internada que arrastra algunos temas y se interna incluso de forma voluntaria”, dijo.

Últimas noticias de San Felipe:

Desaparecen tres hombres de Dolores Hidalgo en San Felipe tras reunión de AA

Habitantes de San Felipe podrán ofrecer hospedaje durante la Feria de Arcángel

Habitantes de Los Martínez llevan 19 años pidiendo camino en San Felipe