Apaseo el Grande, Gto.- El gobierno municipal de Apaseo el Grande aseguró que, finalmente, se logró el ordenamiento del tianguis de Fuentes de Balvanera, aplicando una solución en la que hay espacio para todos.

En días recientes, surgieron diversas inconformidades por parte de vecinos respecto al espacio que ocupaban los comerciantes. También se denunció que algunos líderes del tianguis impedían la instalación de comerciantes del municipio, dándole prioridad a vendedores provenientes de Querétaro. En algunos casos, incluso, se señalaba que pedían hasta 5 mil pesos por día para permitirles instalarse.

Ante esta situación, autoridades municipales señalaron que, tras varias mesas de diálogo y a solicitud de comerciantes apaseenses, se llevó a cabo un reordenamiento del tianguis de Balvanera.

Tras conflictos y denuncias por exclusión y cobros elevados, autoridades censaron a 180 comerciantes y establecieron nueva sede y horario para el tianguis.

Al lugar acudieron el secretario del Ayuntamiento, Jorge Villegas; el director de Seguridad Pública, Ulises Rodríguez; el subdirector de Tránsito, Carlos Díaz; y el subdirector de Fiscalización, Miguel García, quienes supervisaron el traslado del tianguis a un nuevo espacio.

Finalmente, se acordó que los tianguistas se instalarán sobre la avenida Paseo de Balvanera. Se realizó un censo para conocer el estatus y necesidades de cada comerciante, y se estableció que el tianguis operará los viernes y sábados, de 5 de la tarde a 11 de la noche.

Uno de los principales logros, destacaron, fue la integración de 180 comerciantes, priorizando a quienes viven en la zona o son originarios de Apaseo el Grande, quienes en ocasiones anteriores se quedaban sin espacio, sin dejar fuera a los tianguistas de Querétaro.

Últimas noticias sobre Guanajuato hoy

Tormenta Tropical Gil no traerá lluvias para Guanajuato, pero podría refrescar el clima

Cae inversión en obra pública en Guanajuato

Cada diez horas se halla una toma clandestina en Guanajuato