Salamanca, Guanajuato.- María Natalia González Arévalo, de 17 años de edad, fue localizada con bien y ya se encuentra en su casa. Así lo confirmó a Correo su mamá, Ana G. Arévalo, quien además, a través de sus redes sociales, agradeció al ejército de personas que se movilizó para localizarla.

“Hoy, gracias a la gran suma de cadenas de oración y a los esfuerzos de todos los que contribuyeron en la búsqueda de Naty, mi hija, se cerró la carpeta de investigación con ella de regreso en casa. Me siento infinitamente conmovida y agradecida por tantas muestras de solidaridad y cariño”.

Agregó que hace especial mención a los grupos de oración, a su familia —que se concentró en las investigaciones— y a los amigos de Naty que ayudaron a ubicarla y recuperarla. Señaló que está eternamente agradecida y que pueden contar con ella siempre.

También compartió los claroscuros de esta experiencia: dijo sentirse afortunada, pero también preocupada por el entorno en el que se desenvuelven los jóvenes. Añadió que podría hacerse un frente común para estar más enterados de lo que viven los hijos y así brindarles un futuro más seguro y lleno de esperanza.

Aunque no se ha especificado la situación que provocó que la menor no llegara a su casa, se precisó que está bien y acompañada de sus familiares.

Naty, como la llaman, perdió comunicación con su familia después de salir el domingo pasado a las 8 de la noche de la casa de sus abuelos. No llegó a su domicilio, por lo que su mamá presentó una denuncia ante la Fiscalía, que activó la Alerta Amber y la ficha de búsqueda de la menor.

Últimas noticias sobre desaparecidas hasta el día de hoy:

Encuentra osamenta humana en bodega de Salvatierra; perros peleaban por el cráneo

Ultiman a hombre dentro de una casa en la colonia Del Bosque de Celaya

Localizan cuerpo de un hombre sin vida a un costado de la carretera Panamericana en Apaseo el Alto