Dolores Hidalgo, Guanajuato.- Más de un año y dos temporadas de lluvias tardó el gobierno municipal de Dolores Hidalgo en reparar y reinstalar el puente peatonal que comunica a los habitantes de la comunidad de Xoconostle el Grande, luego de que la noche del 17 de julio de 2024 fuera arrastrado por las lluvias.

La administración municipal informó que por fin están colocando el puente que divide la localidad, y que, a mediados de julio de 2024, la corriente del río arrastró, ante la sorpresa de los habitantes, quienes aseguraban que el nivel del agua nunca había llegado tan alto.
En ese entonces, vecinos de Xoconostle el Grande improvisaron un camino a través de una estructura que, si bien era peligrosa, era la única forma de cruzar para quienes viven del otro lado del río.
La solución temporal les fue útil durante toda la temporada de lluvias de 2024 y el inicio de las lluvias de este año, pues fue hasta hace unos meses que las autoridades acudieron a su llamado y los visitaron para valorar los daños.
La falta del puente peatonal por más de un año hizo que los habitantes de la zona cambiaran sus hábitos durante las lluvias, ya que, si bien en temporada de secas se puede atravesar caminando por el cauce, tras las primeras precipitaciones hay familias que se ven afectadas al no contar con la conectividad necesaria para realizar sus actividades cotidianas.

Actualmente, se dio a conocer que personal de la Dirección de Infraestructura y Conectividad supervisa la obra de colocación del puente peatonal de 48 metros de longitud, obra en la cual se invierte cerca de 1 millón de pesos y con la que se da respuesta al llamado realizado hace más de un año.
Últimas noticias sobre Dolores Hidalgo hoy
8 cosas que hacer en Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional
Accidente de auto en Dolores Hidalgo deja cuatro empleados del SIMAPAS muertos
Paro en CAISES Dolores Hidalgo: denuncian acoso laboral y despido injusto de doctora