Irapuato, Gto.- Tras la intervención policial en el puente de La Coca, donde fueron detenidos tres centroamericanos y un mexicano por portar drogas, el obispo de Irapuato, Enrique Díaz Díaz exhortó a la población a no juzgar de manera general a los migrantes.
“Yo no digo que no haya algunos delincuentes entre los migrantes; igual que en nuestra sociedad hay algunos delincuentes, pero que no tomemos una actitud xenofóbica, no pensemos que todo migrante es malo. Al contrario, que tratemos de apoyar, de ayudar”, declaró.
El religioso enfatizó la importancia de respetar las pertenencias de los migrantes y de brindar apoyo a quienes están de paso y han dejado su hogar y familia en busca de oportunidades.

La intervención permitió liberar el campamento instalado bajo el puente, pero Díaz Díaz subrayó que es fundamental garantizar el trato digno a todas las personas involucradas, evitando la estigmatización.
“La mayoría de los migrantes son personas que necesitan trabajo, que han dejado su casa y su familia, que han dejado todo en búsqueda de una vida mejor y no son delincuentes”.
“Yo no digo que no haya algunos delincuentes entre los migrantes; igual que en nuestra sociedad hay algunos delincuentes, pero que no tomemos una actitud xenofóbica, que no pensemos que todo migrante es malo. Al contrario, que tratemos de apoyar, de ayudar”, finalizó.
Últimas noticias en Irapuato hoy
Estas dependencias de Irapuato cambiaron sus oficinas ¿En dónde estarán?
Desmantelan taller de falsificación de jeans Levi’s en Irapuato; aseguran etiquetas y material apócrifo
Sueños detenidos: migrantes resisten en Irapuato
