Salamanca, Guanajuato.- En la refinería ‘Ing. Antonio M. Amor’ de Pemex, cerca de un centenar de trabajadores petroleros sindicalizados obtuvieron sus plazas definitivas. Lo anterior ocurrió tras la demanda pública del pasado 18 de marzo durante el desfile de la expropiación petrolera, evento que fue encabezado a nivel nacional por su dirigente nacional, Ricardo Aldana Prieto.

Hoy, los trabajadores petroleros, después de más de cinco años de cancelaciones, firmaron su base en los diversos departamentos de la refinería de Salamanca. A nivel de la sección 24, a la que pertenecen los trabajadores petroleros salmantinos, las gestiones fueron encabezadas por Fernando Pacheco Martínez y Luis Miguel Lee Palos, quienes además coincidieron en decir que este es el reconocimiento laboral a los trabajadores y trabajadoras transitorios con mayor tiempo laborado.

 
En la refinería ‘Ing. Antonio M. Amor’ de Pemex, cerca de un centenar de trabajadores petroleros sindicalizados obtuvieron sus plazas definitivas. Foto: Cuca Domínguez

Se informó que el Sindicato Petrolero de Trabajadores reconoce la paciencia y resistencia de los trabajadores en estos últimos tiempos, que han sido muy difíciles. Además, la sección sindical agradece las atenciones de María de la Luz Urrusquieta Navarro, Gerente Regional de Relaciones Laborales y Recursos Humanos del Altiplano por parte de Petróleos Mexicanos.

Los trabajadores petroleros esperan que posteriormente siga un segundo bloque de trabajadores que aplique para firmar sus plazas definitivas y así sucesivamente, hasta lograr que todos los trabajadores petroleros con derechos puedan avanzar en este proceso.

 
Los trabajadores petroleros esperan que posteriormente siga un segundo bloque de trabajadores que firmen sus plazas definitivas. Foto: Cuca Domínguez

 

 

Más noticias de Salamanca

Muere trabajador de Pemex en accidente en refinería de Salamanca

Empleados de RIAMA en Salamanca exigen seguridad laboral tras muerte de trabajador

En Aniversario de Expropiación Petrolera honran a Diego, el trabajador que murió en RIAMA