Ciudad de México, México.- En una declaración desde el Salón Tesorería en Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha solicitado a los cinco empresarios más ricos del país que se pronuncien públicamente sobre la reforma al Poder Judicial y la supuesta sobrerrepresentación de Morena en el Congreso.

El mandatario pidió a estos influyentes miembros del sector empresarial que expresen su opinión sin reservas y directamente al pueblo de México, no al gobierno.
López Obrador criticó a las organizaciones empresariales, como el Consejo Coordinador Empresarial y el Consejo Mexicano de Negocios, por no manifestar una posición clara sobre la controversia en torno a la reforma judicial.
AMLO invita a que ricos opinen sobre reforma judicial

“Les diría a los miembros más distinguidos y afortunados de estas organizaciones que se expresen abiertamente. No se oculten detrás de membretes. Si quieren que se viole la Constitución, deben dar la cara”, acusó.
Los cinco empresarios a quienes el presidente ha dirigido esta solicitud son:
- Carlos Slim, el magnate de las telecomunicaciones.
- Germán Larrea, presidente de Grupo México.
- Ricardo Salinas, fundador de Grupo Salinas.
- Fernando Bailléres, líder de Grupo Bal.
- María Asunción Aramburuzabala, empresaria y presidenta de Tresalia Capital.

López Obrador enfatizó que su llamado es para que estas personalidades se dirijan al pueblo mexicano con sus opiniones, sin simulaciones.
“Carlos Slim, quiero su opinión. Ya no queremos simulaciones. Si está bien que las organizaciones a las que usted pertenece soliciten la violación de la Constitución, debe decirlo claramente”, afirmó el presidente.
Más noticias sobre la reforma judicial
Trabajadores de Poder Judicial de la Federación se van a paro por reforma de AMLO
Ante reforma Judicial, trabaajadores inician paro de labores
El nuevo dictamen de la Reforma Judicial tiene 200 cambios: ¿en qué consisten?