Acámbaro, Guanajuato.- Después de la renuncia de los integrantes de la mesa directiva del Módulo de Riego del Distrito 011 en Acámbaro, ante la exigencia de la ciudadanía, Joel Moreno Brito asumió el cargo como nuevo presidente del módulo.
La decisión de que Moreno Brito tomara el cargo se basó en una asamblea en la que participaron los delegados pertenecientes a cada ejido. Durante la reunión estuvieron presentes los comisariados de la mesa ejidal y la elección se realizó conforme a la ley y a lo estipulado en el reglamento, detalló el nuevo presidente.
“Se luchó por la transparencia, por eso se exigió la renuncia de los anteriores integrantes de la mesa directiva del módulo. Todo debe realizarse conforme a la ley, con transparencia; no se pueden hacer las cosas a escondidas”, expresó.
Moreno Brito señaló que, a pocos días de asumir el cargo, ha detectado malos manejos dentro del módulo.
“Hay acciones por debajo del agua, se está destapando la caja de Pandora. Esto se está descubriendo ante la negativa al proyecto del acueducto. Debe quedar muy claro que el módulo está en contra de dicho proyecto y seguiremos en esa postura”, afirmó.

Resaltó que el módulo, que antes funcionaba como oficinas privadas, ahora será un espacio abierto para todos los ejidos y usuarios, con información libre y transparente. En los próximos días, se solicitará una auditoría para que las personas salientes entreguen cuentas claras, ya que se manejan recursos públicos y estatales. “Se tienen que rendir cuentas del dinero, que es del pueblo y no de ellos”, añadió.
Finalmente, reiteró que la postura del módulo es de rechazo al proyecto del acueducto y que esperan contar con mayor información para que la ciudadanía comprenda cada una de las posturas.
Joel Moreno Brito ocupa el cargo que anteriormente desempeñaba Alejandro Acevedo, quien renunció ante la presión de la población.
Últimas noticias de Acámbaro:
Comunidades de Acámbaro enfrentan problemas por escasez y mala calidad de agua
Comunidad Chupícuaro, en Acámbaro lleva semanas sin agua, ¿por qué?
Taj Mahal mexicano se encuentra en Acámbaro ¿ya lo conocías?
