Celaya, Gto.– Tras el robo a la Biblioteca Móvil en el Parque Fundadores, donde se sustrajeron equipos con un valor aproximado de 50 mil pesos, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Celaya (INSMACC) cambió de empresa de seguridad privada. A partir de este martes comenzó a operar Tecnovigilancia S.A. de C.V., que dará servicio a los inmuebles del instituto por un monto de 4.3 millones de pesos de julio a diciembre.
La directora del INSMACC, Aleida Ocampo, informó que se rescindió el contrato a la empresa Control y Resguardo Ámbar S.A. de C.V., que tenía a su cargo la seguridad del Parque Fundadores cuando ocurrió el robo de siete computadoras portátiles, un extintor, un gato hidráulico y un estéreo.

“Hubo varios incumplimientos por parte de la empresa, principalmente en lo establecido en las cláusulas contractuales, como el resguardo y vigilancia de los inmuebles. Derivado de esto, se procedió legalmente a la rescisión del contrato”, explicó Ocampo.
La nueva empresa fue seleccionada mediante adjudicación directa por el Comité de Adquisiciones, sin proceso de licitación.
Ocampo agregó que el parque cuenta con cámaras de videovigilancia en funcionamiento, y que las grabaciones del día del robo ya fueron entregadas a la Fiscalía General del Estado.
Además, informó que antes del robo a la Biblioteca Móvil, ya se habían reportado otros dos incidentes en el estacionamiento del Auditorio Francisco Eduardo Tresguerras: el robo de una camioneta y el saqueo de herramientas de otro vehículo.
Actualmente, el municipio está en proceso de recuperar la fianza entregada a la empresa saliente.
Últimas noticias sobre Celaya hoy
Dos administraciones, un solo sistema: el caos del agua en Rincón de Tamayo, en Celaya
Obispo de Celaya condena ataque armado en Jueves Santo
Puente Constituyentes Celaya: retrasos, sobrecostos y promesas