Salamanca, Guanajuato.- La extesorera Herlinda Castillo Aguado regresó a su silla en el Ayuntamiento; formará parte de la fracción de MORENA. Además, el pleno aprobó la propuesta del presidente municipal para que Pedro Rojas Buenrostro ocupe la tesorería municipal, por lo que tomó protesta y asumió el cargo.
Rojas Buenrostro es Contador Público, egresado de la Universidad de Guanajuato, cuenta con maestrías en fiscal, también por la UG, y en auditoría por la Universidad de Estudios Profesionales de Ciencias y Artes. Se ha desempeñado como tesorero y Director de Contabilidad y cuenta pública en el municipio de Guanajuato; así como auditor en el Órgano de Fiscalización hoy Auditoria Superior del Estado de Guanajuato; y administrador titular de Recuperación de la Coordinación Regional Occidente del Instituto para Devolver al pueblo lo robado.

Entrevistado sobre su nuevo encargo, dijo que el compromiso es cerrar la administración a tambor batiente como se ha venido trabajando, reforzar todas las actividades y darle continuidad a todo lo que se ha venido haciendo; esa es la encomienda del presidente. Dijo que el proceso de entrega recepción iniciará a partir de este viernes, pero el trabajo seguirá para atender lo que competa a esta dependencia como es el tema de obra pública, que en general las obras no se detengan; que todas las áreas que prestan servicios públicos a la ciudadanía sigan avanzando.
Rojas Buenrostro dijo que tiene 24 años en la administración pública donde se ha desempeñado en los tres niveles de gobierno y llega a la tesorería de Salamanca luego de que conoce al presidente municipal y tiene su confianza.
Más noticias de Salamanca
Dejan en abandono el edificio de la ETTO en Salamanca
Aumentan picaduras de alacrán en Salamanca; suman más de 160 casos en lo que va del 2024
Entre miedo y seguridad, viven habitantes de la comunidad de Cerro Gordo en Salamanca
