Juventino Rosas, Guanajuato.- En Juventino Rosas serán 28 los predios afectados por la construcción del tren Querétaro-Irapuato, destacando entre ellos la afectación a una gasolinera.

El trazo presentado del tren llegará desde Celaya y tendrá su siguiente estación entre Cortázar y Villagrán; a partir de allí seguirá rumbo al norte, de manera paralela a la autopista hacia Salamanca, donde se registrarán las afectaciones.

Según Fidel Ruiz Ramírez, presidente municipal de Juventino Rosas, el gobierno federal solo les solicitó apoyo para conocer y negociar con los propietarios de los inmuebles, ya que será la federación quien pague por los daños.

Ruiz Ramírez explicó los impactos del tren en terrenos frente a San José de Merino. Foto: Daniel Moreno

El presidente explicó que todos estos predios se encuentran frente a la comunidad de San José de Merino y que prácticamente todos son terrenos baldíos o de cultivo, salvo una gasolinera que deberá ser reubicada.

“Son 28 los afectados, desde la vía de Villagrán hasta la altura de Merino; en la parte de enfrente, la gasolinera Shell y parte de los Usabiaga”, precisó.

Ruiz Ramírez señaló que esta información la conoció luego de una reunión en la ciudad de Querétaro, donde autoridades federales informaron del proyecto. Agregó que inicialmente se planteó aprovechar el paso del tren por Juventino Rosas para instalar una terminal, pero se informó que no es viable. Por ello, explicó que lo más conveniente será modificar o crear rutas que conecten la cabecera municipal con la futura estación de tren ubicada entre Cortázar y Villagrán.

Últimas noticias de Juventino Rosas

Renuevan alcaldías en Guanajuato; tienen 3 años para cumplir promesas y estos son sus retos

Cierra PREP con victoria de Fidel Ruíz, el nuevo alcalde de Juventino Rosas

Banda de Guanajuato y Juventino Rosas enamoran al público en el Cervantino con su concierto