Irapuato, Gto.- El Club Irapuato lamentó y condenó los sucesos violentos y anomalías registradas el pasado domingo antes, durante y después, del partido amistoso del equipo fresero contra Chivas del Guadalajara.

La euforia por un partido deseado después de 10 años de que las Chivas de Guadalajara no visitaban Irapuato se desbordó.

Antes, durante y después del partido del pasado 28 de diciembre se registraron una serie de riñas entre aficionados del Club Irapuato y el rebaño sagrado, adentro y afuera del estadio mundialista Sergio León Chávez. Cuyo saldo de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana fue de dos ciudadanos y dos policías lesionados.

“Este tipo de conductas no representan los valores del Club ni el espíritu de la afición. El ingreso no autorizado a la cancha, cualquier acto de violencia, afectan al fútbol y pueden derivar en consecuencias graves tanto deportivas como legales.

Club Irapuato condena de manera categórica cualquier acto de violencia o desorden y colaborará plenamente con las autoridades para el esclarecimiento de los hechos y la identificación de los responsables, conforme a los reglamentos vigentes”, publico el Club en redes sociales tres días después del encuentro amistoso.

En el comunicado también aclaró a los aficionados que seguirán trabajando para que el estadio Sergio León Chávez sea un espacio seguro y propicio para la sana convivencia.

“A nuestra afición gracias por su comprensión, su paciencia y su respaldo. Reafirmamos nuestro compromiso con ustedes, trabajar para que el estadio sea un espacio de convivencia familiar, orgullo y fútbol donde la pasión se viva con responsabilidad”.

Últimas noticias de Irapuato:

Culpan a fanáticos leoneses de las Chivas de iniciar riñas con la Trinca Fresera en Irapuato

Video | Partido Chivas vs Irapuato genera reventa, sobrecupo y empujones en el estadio

Aficionados llegan al estadio de Irapuato para apoyar a la Trinca en juego amistoso