En un mensaje difundido a través de su red social Truth Social, el mandatario detalló que dos presuntos traficantes murieron durante la operación, mientras que los otros dos serán devueltos a sus países de origen para enfrentar procesos judiciales.

“Dos de los terroristas murieron. Al menos 25 mil estadounidenses morirían si permitiera que este submarino tocara tierra. Los dos terroristas sobrevivientes serán devueltos a sus países de origen, Ecuador y Colombia, para su detención y procesamiento”, escribió Trump.
De acuerdo con el presidente estadounidense, la inteligencia militar confirmó que la embarcación transportaba principalmente fentanilo, además de otros narcóticos ilegales.
También aseguró que ningún miembro de las fuerzas estadounidenses resultó herido durante el operativo, que se llevó a cabo el jueves pasado.

Se trata de las primeras detenciones registradas por Estados Unidos en el marco del actual conflicto armado declarado por Trump contra el narcotráfico, operativo en el que las fuerzas estadounidenses han hundido al menos seis embarcaciones en el Caribe, con un saldo de casi 30 presuntos narcotraficantes muertos.
El presidente señaló que la existencia del submarino “demuestra que no se trataba de un grupo inocente”, en referencia a la magnitud y sofisticación del aparato incautado.
Tensión con Venezuela

El despliegue militar estadounidense en el Caribe, iniciado en agosto bajo el argumento de frenar el tráfico de drogas en la región, ha incrementado la tensión con el gobierno de Nicolás Maduro, que considera estas acciones como una posible amenaza directa contra Venezuela.
Trump, por su parte, autorizó a la CIA a ejecutar operaciones encubiertas y aseguró que analiza la posibilidad de realizar incursiones terrestres ante lo que describió como “la parálisis del tráfico marítimo de drogas”.