“El presidente Putin y yo nos reuniremos en Budapest para ver si podemos poner fin a esta ‘ingloriosa’ guerra”, escribió Trump en su red Truth Social, tras mantener una conversación telefónica con el líder del Kremlin.
Durante la llamada, que calificó como “muy productiva”, Putin felicitó a Trump “por el logro de alcanzar la paz en Medio Oriente”, en referencia al reciente acuerdo firmado en Egipto. Según el mandatario estadounidense, ese avance diplomático podría servir como base para las negociaciones sobre Ucrania.

Trump también adelantó que recibirá nuevamente en la Casa Blanca al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, a quien informará sobre los temas abordados con Putin.
“Hablamos por un buen tiempo sobre el futuro de las relaciones comerciales entre ambos países una vez que termine el conflicto”, añadió Trump, destacando que ambas partes acordaron organizar una reunión de asesores de alto nivel la próxima semana, encabezada por el secretario de Estado, Marco Rubio.

El anuncio fue bien recibido por el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, quien celebró la decisión de albergar el encuentro.

“La reunión planeada entre los presidentes de Rusia y Estados Unidos es una gran noticia para los amantes de la paz en todo el mundo. ¡Estamos listos!”, escribió Orbán en la red social X.