Berlín.- En redes sociales, un grupo de jóvenes se volvió viral después de que revelaran como fue que en sus vacaciones en Berlín vivieron un intento de asalto.
Sin embargo, lejos de huir, enfrentaron a los delincuentes hasta recuperar sus cosas, a continuación te revelamos que sucedió.
¿Cómo recuperaron sus cosas los mexicanos asaltados en Berlín?

La historia fue compartida por la cuenta de TikTok @los.blaks18 y rápidamente se hizo viral provocando decenas de reacciones por parte de los usuarios.
Acorde con el video, todo comenzó en una noche de fiesta cuando el viaje entre 5 amigos termino en una confrontación callejera.
Los jóvenes explicaron que fueron asaltados a las 4:00 A.M. en Berlín, pero en lugar de quedarse paralizados, persiguieron a los delincuentes y recuperaron parte de sus pertenencias.
Acorde con el video, saliendo de un antro recomendado por los locales, su grupo se dividió: 2 de ellos se adelantaron revisando el mapa para llegar al metro, mientras los otros 3 se quedaron un poco atrás.
Fue entonces cuando dos hombres se les acercaron ofreciendo presuntas sustancias ilícitas.
“Y se me acercan dos gentes, así que me dicen: ‘No, que te ofrecemos de estos dulcecitos, lo que quieras’. Y yo les di el avión y me seguí derecho, y ya”, relató uno de los jóvenes.
¿Qué le sucedió a los asaltantes?

Minutos después comenzaron a notar que los hombres los seguían, lo que les dio miedo y posteriormente fueron asaltados.
“Al momento de que me di cuenta de que ‘chin, como que alguien nos está siguiendo’, no tuve tiempo ni de pensar: ¡pum!, me zumban la cadena”, explicó.
Los asaltantes huyeron rápidamente a través de un túnel, pero los jóvenes en lugar de huir decidieron iniciar una percusión que después se volvió en una pelea en plena calle.
“Me le aviento, lo tacleo y se cae. Todos nos caímos al suelo”, dijo uno de los chicos. Ya en el piso, lograron someter al hombre. “Le logro hacer una llave”, agregó.
Fue entonces cuando otro de los amigos le dio un golpe, “Veo a Íñigo, me lo deja en la posición perfecta y digo: ‘Ya fue, acá es la mía’. Voy y le meto un derechazo”, contó uno de los jóvenes.
“Tenía una botella en la mano el pibe y nos estaba como amenazando”.
Pero la tensión no acabó ahí. El segundo agresor apareció con una botella en la mano, gritando en un idioma que no lograron identificar. Fue en ese momento que el ladrón que tenía la cadena decidió soltarla y escapar.
“Ya la soltó, ya la soltó, ya no hay pedo”, recordó el joven.
Sin embargo, el joven notó algo más: su celular había desaparecido. Su teoría fue que mientras estaban atacando a sus asaltantes su celular salió volando, entonces el otro agresor tomó el dispositivo.
“Digo: ‘Chin, no tengo mi celular”.
Pese a que el joven había decidido dejar su celular, señaló que sintió alivio al recuperar su cadena.
“Yo ya quería asumir el celular. Dije: ya no vale la pena. Ya tengo mi cadena, que pues era de mucho valor emocional”.
No obstante, sus otros dos amigos comenzaron a seguir nuevamente a los asaltantes para recuperar su dispositivo móvil hasta que lo lograron.
Más noticias sobre Berlín
¿Quién creo realmente a Quico? Marco Antonio Regil revela la verdad sobre el personaje
¿Qué le pasó a Aldo Miranda? Esto es lo que se sabe hasta el momento
Natalia Jiménez de MasterChef Jr. comparte emotivo video de su última quimioterapia