Guanajuato, Guanajuato.- La Universidad de Guanajuato fijó su postura oficial respecto a la denuncia pública de casos de acoso sexual realizada este jueves 6 de febrero por estudiantes de la Escuela de Nivel Medio Superior del municipio de Silao. Los alumnos colocaron pancartas en la fachada de la institución, exhibiendo los nombres de algunos profesores a quienes acusaron de varias agresiones.

En el comunicado oficial, dado a conocer por la Dirección de Comunicación Social de la máxima casa de estudios de la entidad, la institución informó que ya se está realizando una investigación sobre los hechos denunciados y que se llevarán a cabo las acciones pertinentes.

 
La UGinformó que ya se está realizando una investigación sobre los hechos denunciados y que se llevarán a cabo las acciones pertinentes. Foto: Especial

“Se rechaza cualquier acto que atente contra la dignidad de las y los integrantes de nuestra comunidad universitaria, máxime tratándose de aquellos que vulneran la integridad física, psicológica y emocional de menores de edad”, reza el comunicado.

Además, reiteraron su postura de apoyo institucional a las víctimas.

“Se reitera el compromiso institucional para brindar el apoyo pertinente ante cualquier hecho violatorio de derechos humanos en el entorno universitario.”

Las autoridades universitarias se comprometieron a brindar el apoyo pertinente ante cualquier hecho violatorio de derechos humanos en el entorno universitario, así como a atender de manera debida y urgente los asuntos en los que se denuncie violencia de género, en concordancia con lo establecido en el protocolo de atención a casos de violencia de género de la Universidad de Guanajuato.

 

Más noticias sobre Silao

Silao celebra su fundación este 25 de julio ¿cuál es su historia?

Vecinos exigen mejora en calles de Silao por falta de pavimentación

¿Apariciones? Casa de la Cultura en Silao ‘alberga’ sombras y lamentos