Irapuato, Gto.- A 17 días de que inicie la Liga de Expansión y sin un pronunciamiento oficial de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), el gobierno municipal invitó a los representantes de la empresa Healthy People dueña de la franquicia de Club Irapuato y de la Asociación Civil (A.C) con el mismo nombre a continuar con las mesas diálogo para que la afición goce de partidos profesionales de futbol.
“Invitamos a las partes involucradas a reanudar el diálogo y generar acuerdos. La afición merece certeza y un futuro sólido para el fútbol en Irapuato”, estipula un comunicado emitido por el gobierno de Irapuato.
Y es que, la noche del lunes pasado en un video el secretario de Ayuntamiento Rodolfo Gómez Cervantes, confirmó que la Healthy People dueña de la franquicia del Club Irapuato se negó a firmar un contrato en el que se obligaba a pagar 560 mil pesos mensuales: medio millón, para el mantenimiento del estadio Sergio León Chávez y 60 mil pesos para la A.C. por las regalías del uso de colores, escudo y nombre del equipo.

Hasta el mediodía de este martes la FMF no se había pronunciado respecto a la participación del Club Irapuato en la Liga de Expansión, torneo que iniciará el 25 de julio.
En el comunicado, el gobierno local refrendó su postura para que se logren acuerdos justos y transparentes, que garanticen la permanencia del futbol profesional en Irapuato.
“Mantenemos nuestra apertura al diálogo y continuaremos fungiendo como facilitadores, pues queremos que el estadio Sergio León Chávez sea un espacio digno, bien cuidado y al servicio de todos.
Por ello, desde el inicio de este proceso hemos ofrecido propuestas claras para que el equipo pueda usar el estadio bajo condiciones justas transparentes y sostenibles.
Nuestra propuesta ha sido clara: Que todos los involucrados cumplan con sus responsabilidades y compromisos.
Mantenemos nuestra mayor disposición para generar las condiciones adecuadas. Reiteramos nuestra puerta sigue abierta para revisar los detalles relativos al mantenimiento del estadio e incluso realizar ajustes si fuera necesario”.
