León, Guanajuato.- Sergio Cabrera Flores, un joven de 24 años originario de León, lucha por su vida tras ser atropellado el pasado miércoles 22 de enero, cuando se encontraba a solo 8 kilómetros de llegar a la Parroquia de la Virgen de San Juan, en San Juan de los Lagos. El responsable del incidente, quien se dio a la fuga, arrolló al joven, dejándolo gravemente herido.
El joven, quien estaba por ingresar a la UNAM en Morelia para estudiar producción, es amante de la música y las motocicletas. Hoy se encuentra en terapia intensiva en el Hospital General de León, donde su vida depende de un hilo.
Su madre, Bertha, y su padre, Sergio, relataban entre lágrimas el angustioso momento en que comenzaron a preocuparse al no recibir respuesta de su hijo después de intentar contactarlo. Al llegar a San Juan y no encontrarlo, su padre decidió ir al último lugar donde tuvieron comunicación, pero al no hallarlo, su madre recibió la noticia de que había sido atropellado y trasladado al Hospital Comunitario de San Juan de los Lagos.

En ese momento, los médicos les informaron que el estado de Sergio era muy grave, con pocas probabilidades de sobrevivir. Ante la situación, sus padres decidieron, a su propio riesgo, trasladarlo a León, donde fue ingresado al Hospital Aranda de la Parra y, posteriormente, al Hospital General de León el viernes por la noche.
Bertha comentó que, aunque el diagnóstico es grave, su hijo se mantiene estable, por lo que pide a Dios por su pronta recuperación. Sergio presenta varias fracturas en el cuerpo y un traumatismo craneoencefálico severo, lo que mantiene su vida en riesgo.
Su madre expresó que espera que su hijo despierte pronto, ya que este domingo mostró signos de angustia y fue necesario sedarlo nuevamente. En cuanto a los responsables del accidente, los padres de Sergio aseguran que no tienen información, aunque agentes del Ministerio Público de Jalisco se han presentado tanto en el Hospital de San Juan como en el de León para esclarecer el caso.
Mientras tanto, los padres de Sergio se mantienen en el hospital, concentrados en la salud de su hijo. Don Sergio manifestó que, cuando su hijo despierte, tiene una manda pendiente: ir a visitar a la Virgen de San Juan de los Lagos. Asimismo, pidió a todos los que visitan la ciudad encomendarse a la salud de su hijo para que se recupere.
Más noticias sobre León
¿Cuándo estará listo el Hospital de Mascotas en León? Esto dijo Ale Gutiérrez
Instituto Cultural de León celebra 25 años con actividades gratuitas ¿cuándo y dónde serán?
Más de 300 personas al día en León conducen por el libramiento hasta en 177 km/h