San Felipe, Guanajuato.- Ante la problemática de violencia que se vive en el municipio de San Felipe, es necesario trabajar en acciones de prevención.

Aplicar estas medidas ayudará ante las circunstancias, pero también es necesario no ser reactivos, indicó el regidor del Partido Verde, Juan Carlos Banda.

Detalló que, para ello, se requiere utilizar aspectos como la cultura y el deporte en sectores de niños y jóvenes.

“También como sociedad tenemos que hacer nuestro trabajo; como gobierno, también. Este incremento que se ha dado y este tema de inseguridad que se está viviendo en nuestro municipio, sí tenemos que atacarlo. También no ser reactivos. Siempre he apostado más a la cuestión preventiva de las situaciones, para fortalecer todo este tema. No es un trabajo fácil, no es un sueño”, dijo.

En los recientes meses, este municipio ha sido blanco de la violencia e inseguridad debido a distintos hechos delictivos ocurridos.

Desde el año pasado, tanto las desapariciones como los asesinatos han sido una constante, donde también se incluye el fallecimiento del jefe regional de la Fiscalía General del Estado, Juan Alberto Camarillo.

Ciudadanos han demandado que los distintos órdenes de gobierno actúen para evitar que esta problemática siga creciendo.

Por ello, el regidor manifestó que es necesario que las autoridades sumen voluntades tomando en cuenta actividades dirigidas a los menores.