Uriangato, Gto.- El presidente municipal, Juan Carlos Martínez Calderón dio a conocer que, Uriangato contará con una escuela oficial de educación media superior, “es algo que le agradecemos al gobierno del Estado, porque esto no se da muy fácil, es situación de trabajar y trabajar e iniciamos con 90 alumnos“.

Señaló que, se beneficiará a todos esos jóvenes que, muchas de las veces no alcanzan o no tienen la solvencia económica para pagar una preparatoria privada, “ahí va a estar la oportunidad y será un modelo educativo que abarcará tan solo dos años, ya no será de tres años“.
El regidor, Ubertino Zamudio, informó que, las instalaciones de la secundaria ubicada en la comunidad, La Deseada, albergaran la preparatoria. “Cómo dijo el alcalde, es una preparatoria donde se cursaron solo dos años, se manejarán cuatrimestres y todo alumno egresado, contará de micro credenciales, las cuales les abrirán las puertas en el mundo laboral.

“Todo aquel que ya no quiera continuar sus estudios universitarios, que tenga problemas económicos, esa credencial, lo avala como una persona capacitada para el empleo que andan buscando”.
En septiembre arranca la preparatoria oficial
Dijo que, en el mes de septiembre, el día 1, arranca la preparatoria oficial. “En estos momentos, en la dirección de educación municipal, ya se están dando las fichas para todo aquel que esté interesado, todo aquel que no haya tenido la oportunidad de entrar a una preparatoria privada“.

Ubertino Zamudio, dijo que, en el municipio no se cuenta con una preparatoria oficial, son privadas, “únicamente contamos con lo que es el CBTis y CECyTEG, pero ahorita es otro bachillerato más que se une, para todo aquel joven que se queda sin estudios porque no alcanzan las fichas o no tienen recursos para salir del municipio para continuar sus estudios, esto es una gran oportunidad”.
Finalmente, dijo que, dependiendo de la respuesta que se tenga con esta preparatoria oficial, se podría con el tiempo construir un edificio, una preparatoria oficial de Uriangato, “esto es el parteaguas para ver qué alumnado tenemos, cuánto alcanza a capturar está prepa, para nosotros poder gestionar dicho edificio ante la gobernadora del Estado”.