Uriangato, Gto.- En la rehabilitación de la calle, 5 de Mayo, tramo, Francisco Márquez a 20 de Noviembre, se invirtieron 2.2 millones de pesos, pero, a un mes de inaugurarse y aparecer grietas y fisuras, el gobierno municipal, solicitó al contratista, realizar trabajos de reparación por la cantidad de 800 mil pesos, que es lo que se sacó en el tema de concreto dañado y mejoramiento de terracerías.
Oscar García Olvera, director de Obra Pública, agregó que, también se rehabilita, la calle, Adolfo Ruiz Cortines de la colonia, El Cuitzillo, porque detectaron que, tenía 58 lozas, con fisuras y agrietamientos, y unos desfases en banquetas y arroyos. “Esta obra está en observaciones en la entrega recepción, en la Auditoría Superior del Estado, secretaria de la Honestidad, por lo que solicitamos al contratista, repare las losas, lo antes posible, para evitar que alguna persona sufra un accidente“.

Precisó que, a pesar de que, no sea revisado en su totalidad las obras recientes llevadas a cabo, “aquí, tienen que cumplir con lo que marque la ley (empresas contratistas). Nosotros anteponemos la normativa y la ley y, principalmente, tenemos que entregar resultados a la ciudadanía, queremos irnos por la puerta que entramos y con la cara en alto, por eso estamos haciendo cumplir la normativa”.
Lo más importante para el municipio de Uriangato
Oscar García, insistió en qué, lo más importante para el municipio de Uriangato, es entregar resultados a la ciudadanía que les sean útiles y que les sirvan, en el tiempo que está programado, como es una obra de pavimentación, que son una vida útil de 25 años, para que pudiera tener deformaciones, la vialidad.

Precisó que, las calles, pueden conservarse por mucho tiempo, siempre y cuando sean atendidas oportunamente, de cualquier falla hidráulica, mecánica y de instalaciones. “La ciudadanía debe de tener confianza de que sus recursos se van a entregar de forma transparente, de forma de calidad y de compromiso“.
El funcionario, explicó que, en la calle 5 de Mayo, se tendrán que rehabilitar terracerías, agregar materiales hidráulicos, grava, para re nivelar y obviamente las estructuras que están por debajo de concreto, cumplan al 100% y se le pueda dar a la ciudadanía una obra que fue proyectada y diseñada, para el bien de ellos”.
Finalmente, hizo un llamado a la población, para denunciar cualquier anomalía que lleguen a detectar en alguna obra en proceso, porque, aunque ya hayan terminado la fianza, cumplimiento que da la empresa constructora, al municipio, por un año de garantía, “decirles que, hay una garantía de cinco años y si en esos cinco años presenta la obra, alguna deficiencia, se ordena su demolición”.
