Pénjamo, Guanajuato Usuarios de la central de autobuses de Pénjamo denunciaron el total abandono en que se encuentra el inmueble pues dentro de los baños, se han desplomado varios plafones del techo. Urgieron a las autoridades a tomar cartas en el asunto y evitar el deterioro de una obra que necesitó más de seis años después de construida, para ponerse en funcionamiento en beneficio de los usuarios.

“En pésimas condiciones la central de autobuses de Pénjamo, así lucen los baños, dá miedo entrar porque sientes que se van a derrumbar (los plafones de tablaroca del techo) las instalaciones muy descuidadas y arrumbadas, ojalá pudieran darle una renovadita, parece un lugar abandonado”, señaló Grecia Rea, una usuaria de las instalaciones.

Y es que, al utilizar los baños, pudo darse cuenta de que al techo le hacían falta varios plafones de tablaroca del techo falso. El plafón puede llegar a pesar varios kilos, por su composición, por lo que pudiera representar un riesgo para los usuarios si cae sobre algunos de ellos.

 
El deterioro de las instalaciones es sumamente evidente. Foto: Manuel Arriaga.

Otros usuarios afirmaron que les al estado de las instalaciones, el personal encargado sigue aplicando el cobro respectivo por el uso de los sanitarios, algo que aseguraron no justifica las condiciones actuales en las que se encuentra el inmueble.

Al parecer, el daño ocasionado en los plafones es a causa de la humedad que generan algunas goteras que aparecieron desde la temporada de lluvias pasadas y que no han sido solucionadas. Por tal motivo, pidieron el gobierno municipal tomar cartas en el asunto antes de que se registre algún accidente.

Más Noticias de Pénjamo

¿Y las emergencias? Pénjamo se queda sin Cruz Roja tras más de 40 años de servicio

Lluvias fuertes ayudan a ganaderos y agricultores de Pénjamo

Alistan Festival del Mango en la comunidad de Magallanes en Pénjamo