Celaya, Guanajuato.- Aunque el alcalde de Celaya, Juan Miguel Ramírez Sánchez, dijo al principio de su administración que realizaría una consulta ciudadana para saber cómo evalúan los ciudadanos su gobierno, a unos días de cumplir un año en la administración, el edil aseguró que ya no es necesario el referéndum, pues el pueblo lo respalda y le dice que “va muy bien”. Afirmó que está entre los tres alcaldes mejor evaluados del estado.
Ramírez Sánchez señaló que los ciudadanos, estudios y medios de comunicación, como La Jornada, lo evalúan favorablemente y que además percibe el respaldo de la gente.

Como ejemplo, mencionó el evento de su Primer Informe de Gobierno, al que asistieron por lo menos seis mil personas, quienes —dijo— “estaban muy contentas con los resultados”. Agregó que, en sus actividades y giras de trabajo diarias, escucha el sentir de los ciudadanos.
El alcalde comentó que incluso está mejor evaluado que otros presidentes municipales del estado que se reeligieron.
“Sí quería hacer el referéndum, pero la gente me dice que, por ejemplo, en La Jornada, donde no se paga, estamos en el tercer lugar de 46 municipios. Estamos por encima de mucha gente que va por su segunda reelección. Es que lo estamos haciendo bien. En el Primer Informe tuvimos oficialmente como siete mil personas; la prensa dice que fueron seis mil, y luego me dicen que hubo camiones, y yo les digo: ‘¿Cuántos? Como 20 camiones de 40 personas cada uno, por 20 son 800 personas, y por lo menos había seis mil. Entonces, si fuera cierto eso, más de cinco mil personas fueron solas porque fueron invitadas por nosotros, pagaron sus pasajes, etcétera, y aprovecharon para ver también a Eugenia León. Yo creo que ese es un referente’”, afirmó Juan Miguel Ramírez.

El alcalde añadió que no quiere realizar el referéndum porque implicaría un gasto, aunque, si fuera necesario, estaría dispuesto a hacerlo.
“Si es necesario gastar, lo hacemos, pero el referéndum ahí está. Hemos tenido aceptación. Yo salgo dos veces a la semana a las comunidades y colonias populares; en algunas me quedo con la gente, ahí soluciono problemas y veo necesidades. Así confirmo que vamos bien”, señaló.
Juan Miguel Ramírez destacó como otro ejemplo de que los ciudadanos están contentos con su gobierno la ceremonia del Grito de Independencia, a la que asistieron seis mil 500 personas.

“En el Grito del 15 de septiembre, yo salí sin saber qué iba a pasar; me podían gritar o aventar cosas, uno no sabe. Pero todo el mundo se portó muy bien, todos gritamos y disfrutamos. Eso es parte del referéndum que tenemos en este momento, pero, si es necesario hacer otro de otro tipo, lo haremos”, declaró.
En días pasados, el alcalde dijo que el 99% de las cosas que se hacen en su gobierno “están muy bien” y que los problemas representan solo el 1%, pero aseguró que se resuelven rápidamente.
Últimas noticias sobre Celaya hoy
Ante amenazas, alcalde de Celaya asegura que sólo confía en la Guardia Nacional para su seguridad
Centro de Integración Juvenil en Celaya necesita 72 mdp para terminar su segunda etapa
¿En riesgo? Alcalde de Celaya dará el Grito desde un balcón con daños estructurales